Repusieron bombas de agua robadas durante el receso invernal en escuelas de San Juan
Según dijo el director de Obras Menores Marcelo Mattar a Diario 13, delincuentes aprovecharon la poca presencia para delinquir. También arreglaron techos de tres escuelas en Iglesia y Santa Lucia.
La pausa en la rutina educativa por vacaciones de invierno permitió como cada año hacer algunas reparaciones necesarias en los establecimientos educativos. Dos acciones principales destacaron a Diario 13 desde la dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios: arreglo de techos y reposición de bombas robadas.
“Aprovechamos el receso invernal para hacer algunos trabajos que por el grado de riesgo que tienen, aprovechamos que no hay nadie en la escuela para poder trabajar sin ningún tipo de riesgo o inconveniente para la comunidad educativa”, dijo Marcelo Mattar.
Puntalmente tres escuelas pidieron hacer ese tipo de reparación, lo que implico no solo cubrir con membrana las cubiertas, sino, previamente darle pendiente. Los establecimientos son Columna Cabot y Juan José de Vertiz de Iglesia y Francisco Villagra de Santa Lucia.
Además, se aprovechó para reponer las bombas que fueron sustraídas algunas antes y otras durante el receso aprovechando par poca presencia en las instituciones. “En las escuelas sin custodia, sin concurrencia, han aprovechado y se han llevado las bombas. En este año ya he notado mucho esa situación de vandalismo de ese tipo en las escuelas, cosas que antes no teníamos y puntualmente en vacaciones”.