La mesa del agua comenzó a funcionar en la provincia y ya tuvo su primera reunión. Con el principal objetivo de enfrentar al sequía, diferentes sectores de convocaron para brindar propuestas y exponer planteos para resolver lo más inmediato.  El secretario de Agricultura, Martín Gómez Salbatié, consideró que la concurrencia fue un éxito ya que se hicieron presentes más de 40 personas.

“Se pudo lograr que estuvieran representados todos los sectores y se va a seguir trabajando en esto”, dijo, aunque por un tema de espacio y de protocolo no se reunirán más de lo aconsejado, “la idea es que no pase más de un mes para volver a reunirse”, expresó. Destacó además que hubo muy buena voluntad de dialogo y se respetó a todos los que quisieron hablar.

“En esta primera reunión se planteó la visión de esta mesa de gestión del agua y los objetivos de lineamiento”, en base a estas premisas es que la gente aportó  y se comenzara a trabajar en las próximas reuniones con trabajos e ideas para acercar a los participantes.

“También se planteó que se haga un trabajo a largo plazo para que la provincia tenga una estructura que pueda enfrentar esta situaciones”, en el lugar se hicieron presentes referentes de las comunidades originarias y otros representantes con sus problemáticas, “yo creo que fue muy enriquecedor”, calificó positivamente el secretario.