El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó este martes que, en el marco de la vigilancia genómica el Instituto Malbrán confirmó la detección de seis casos de la variante Delta en la provincia. En este sentido, se aclaró que dichos pacientes ya dieron negativo, es decir que se recuperaron.

El estudio epidemiológico determinó que se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia y otras que viajaron a zonas donde existe circulación viral de la variante antes mencionada. 

Luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ninguno presentó complicaciones. En este marco, es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo. 

Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos.