Revuelo por un mono que apareció en la plaza de Trinidad
El animal fue visto trepado en los árboles de la plaza. Se desconoce si tiene dueño.
Los vecinos de la zona de la plaza Almirante Brown de Trinidad se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que un mono pequeño de pelaje oscuro estaba trepado a las ramas de los grandes árboles de este paseo capitalino.
Se cree que el mono habría sido visto en la plaza poco después del medio día, el primate estaba saltando entre las ramas. Estaba visiblemente alterado, es que al parecer estaba asustado por encontrarse en un ámbito desconocido para él.
A esto se sumó que en unas ramas cercanas había un aguilucho que miraba con tono amenazante al pequeño primate que estaba atemorizado.
Después de que varios curiosos vieron al simio, alguno de los vecinos llamó a la Policía que organizó un operativo para poder rescatar al animal.
Tras algunos minutos llegaron al lugar los policías que hicieron un perímetro de seguridad para evitar que los curiosos se acercarán al mono que estaba en unos árboles cercanos a la calle Tucumán.
De forma paralela llegaron al lugar especialistas de la Secretaría de Ambiente para asesorar en el rescate. Lo primero que pidieron los referentes de Ambiente fue que la gente de la zona haga silencio para ayudar a que el mono se calme y se anime a bajar de los árboles.
Con respecto a la raza de la que es el mono, los consultados explicaron que se trata de un Tití pincel negro que no es autóctono de San Juan, por lo que se cree que ingresó de manera ilegal a la provincia.