Una delegación de Río Hurtado, una comuna de Coquimbo, visitó la Fiesta de la Semilla y la Manzana con un propósito firme: potenciarse conjuntamente con Iglesia en materia turística. Es por ello, que la alcaldesa subrogante, Claudia Carmona visitó el stand que Canal 13 tiene en la 37º edición de este festejo provincial, dónde expresó: "Encontrarnos con esta fiesta que es tremendamente grande nos causa una sensación muy bonita"

Río Hurtado e Iglesia ha fortalecido lazos a través de un proyecto. Las autoridades chilenas de esta comuna llegaron a la Fiesta de la Semilla y la Manzana para promocionar su terruño, pero también para trabajar en un proyecto internacional en conjunto, que tiene como objetivo potenciar el turismo entre ambos pueblos. "Estamos haciendo intercambio de experiencia productiva y cultural. Eso nos ha relacionado mucho", sostuvo.

Este pueblo chileno es uno de los valles transversales que tiene Coquimbo de la Cordillera al mar. Desde hace unos años se ha convertido en la capital chilena de la paleontología. La funcionaria chilena contó que, en la fiesta máxima de los calingastinos, están enérgicamente promocionando los cielos limpios y las fiestas que ellos tienen como la que celebran el 31 de enero: La Fiesta Costumbrista.

Estos valles e Río Hurtado cuentan con campings que tiene el atractivo de tener cerca el río que baja de la Cordillera. "En este enero podemos recibirlos con muchas fiestas. Tenemos mucho que ofrecer para que conozcan nuestra comuna"

Carmona contó que al ser Río Hurtado la capital de la Paleontología en el vecino país, están aprendiendo de San Juan. Fue así que la alcaldesa, Carmen Juárez ya visitó dos veces en Ischigualasto para aprender cómo se mueve el turismo paleontológico. "Nosotros queremos replicar lo que ustedes tienen avanzado, queremos empezar a formarnos en Río Hurtado"

En materia gastronómica y de bebida, esta comuna de Coquimbo ofrece chocolatería, cabrito a la parrilla o al jugo, mermeladas producción de cervezas artesanales, vinos y productos secos que se dan muy bien en este suelo chileno. Sin embargo, la vedette ineludible para el visitante es el queso de cabra.

Por último, la funcionaria contó que la comitiva chilena también está compuesta por artistas oriundos de Río Hurtado. Se trata de la academia "Vientos del Valle", que tiene una gran experiencia en el folklore y hacen su propia música.

Mira la nota completa aquí:

Río Hurtado, la comuna chilena que estrecha lazos con Iglesia para crecer en conjunto