Autoridades sanjuaninas salieron a hacer advertencias a la población, luego de que vecinos de Albardón comentaran el caso de un hombre que está delicado por la mordedura de una víbora. 

Ezequiel Salomón, jefe del área técnica a cargo de la Dirección de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente, aconsejó a la sociedad tener en cuenta cierto tipo de precauciones.

“Ante la aparición de una serpiente, no hay que manipularla bajo ninguna circunstancia. Lo ideal es comunicarse con organismos de ambiente o con la Policía Ecológica. Además, se aconseja alejar inmediatamente a personas y mascotas de la zona en donde se encuentra la serpiente”, dijo Salomón.

Asimismo, explicó que “no hay que tratar de ahuyentarla, porque eso puede poner agresivo al animal. Una aparición de serpiente podría tener relación con la cantidad de baldíos o con crecidas de ríos. De todos, no se puede saber hasta analizar bien el lugar”.

Salomón contó que “desde diciembre a la fecha hemos tenido denuncias de 15 apariciones de serpientes en San Juan”.

Un hombre fue mordido por una víbora en la zona norte en Albardón y permanece internado en estado delicado en el hospital. El hecho, ocurrido en las últimas horas, generó gran preocupación entre los vecinos, quienes advierten sobre la presencia cada vez más frecuente de estos reptiles en el área.

Este nuevo caso refuerza la alarma en la comunidad albardonera, ya que en la última semana se han reportado al menos cuatro serpientes en la misma zona. Algunos vecinos sostienen que la creciente pudo haber desplazado a estos animales hacia sectores habitados, aumentando el riesgo de encuentros peligrosos.