Liliana Bertoni, jefa de Epidemiología de San Juan, informó este viernes de una nueva víctima del dengue. Hasta el momento, se conocía sobre el fallecimiento de una mujer de 39 años y otra de 72 años. Lamentablemente, esta jornada se le suma un hombre mayor de edad que presentaba comorbilidades.

En líena con la epidemia, la doctora detalló que la provincia ha dejado atrás el pico de casos de dengue, que ocurrió en la semana 16, hace dos semanas. En un diálogo con Radio Sarmiento, Bertoni destacó que la curva de casos continúa en descenso desde esa fecha, aunque confirmó la tercera muerte por esta enfermedad.

"El pico fue de 460 casos en una semana, a la siguiente bajaron a 350 y en esta semana, menos de 100. Pero no significa que terminó de circular el vector", subrayó Bertoni, enfatizando que continuarán con la vigilancia para evaluar si la circulación del virus persistirá o si se interrumpirá.

Sobre otros casos de gravedad, la titular señaló que, si bien ha habido uno o dos pacientes por semana en terapia intensiva, no necesariamente por dengue, sino debido a comorbilidades que se sumaron a la infección, demandando un cuidado particular. Actualmente, solo hay un paciente internado por esta enfermedad.