Los ministros de producción de Mendoza, San Juan  anunciaron que   generarán estrategias conjuntas con San Luis, para fortalecer la regionalización de sus producciones y promover la complementariedad entre las provincias.

Rodolfo Vargas Arizu, Ministro de Producción de Mendoza, resaltó la importancia de aprovechar la oferta exportable y turística de la región conformada por Mendoza, San Juan y San Luis. Destacó los esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura vial, haciendo especial mención a zonas como Barreal y el camino que conecta Mendoza. 

"Creo que lo podemos hacer mucho  como región, ya que sea alineado los gobernadores del mismo lineamiento político. Seguro con los mandatos de Alfredo Cornejo y Marcelo Orrego vamos a trabajar en este sentido", dijo Vargas Arizu.

En este contexto, abordó la necesidad de trabajar como región para "potenciar las fortalezas de cada provincia". Vargas Arizu enfatizó la seguridad jurídica que brinda la imposibilidad de modificar las condiciones solo a la baja, lo cual se ha traducido en un impulso para las exportaciones vitivinícolas.

Por su parte, el ministro de producción, Trabajo e Innovación de San Juan, destacó la importancia de eliminar la palabra "competencia" entre las provincias, proponiendo la idea de la complementariedad. Subrayó la necesidad de entender las fortalezas de cada provincia y cómo combinarlas para fortalecer la región en su conjunto. Este cambio de paradigma, de competencia a complementariedad, se presenta como un desafío para las provincias, pero también como una oportunidad para potenciar la cooperación regional.