La tasa de fatalidad en materia de accidentes de tránsito son una complicación en el país y San Juan no es ajena a la problemática. Pero hay una noticia alentadora en cuanto a la toma de conciencia y es que en la provincia, en los primeros 15 días del año, se redujo el índice de manera significativa, algo que valoran desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a cargo de Gustavo Sánchez.

Los números arrojan que este año hasta el momento sólo una persona perdió la vida en un accidente, hecho que no deja de ser lamentable. Pero en materia estadística, se refleja la reducción en materia de accidentes. Es que si se compara con la primera semana del año 2023, en los primeros 7 días ya había 4 víctimas fatales que lamentar y en todo el mes sumaron 10 vidas perdidas.

‘Ninguna cifra donde hay tragedia es buena, no debemos celebrar nada. Pero tenemos un accidente de tránsito en lo que va del año con un resultado fatal. Se está conduciendo con mucho cuidado y estamos logrando los resultados esperados que es reducir la tasa de accidentología vial’, señaló Sánchez.