La alta temperatura que se anticipa para este sábado, en el que se prevé alcanzará los 39 grados, pudiendo superar la sensación térmica ese número, San Juan se encuentra dentro de un alerta por el calor extremo.

El nivel del alerta es amarillo, lo que implica que el calor puede causar un efecto en la salud de algunas personas. El Servicio Meteorológico Nacional indica que los grupos de riesgo para este tipo de fenómeno climatológico son los “niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, recomendando un cuidado especial para estos grupos.

Si bien son varias las provincias que se ven afectadas por estas temperaturas, en San Juan la particularidad es que el alerta abarca a casi toda la provincia, exceptuando dos villas cabeceras de departamentos que suelen ser visitados en esta época por los turistas como son localidades de Iglesia y Jáchal.

Son precisamente las comunas de Rodeo y de San José de Jáchal, incluso los distritos y localidades en la cercanía y hacia el Norte, quienes se prevé no sentirán tanto el impacto de la ola de calor. El resto de los 17 departamentos sanjuaninos, se encuentran dentro del alerta.