San Juan envió a Nación casi 2.500 armas y más de 39.000 municiones para su destrucción
La última vez que hubo un operativo de similares características fue en el 2014. Fueron trasladadas hacia el Banco Nacional de Materiales Controlados.
A través de un amplio operativo de seguridad y control, se trasladaron hasta el BANMAC casi 2.500 armas de fuego y más de 39 mil municiones para su destrucción, que fueron incautadas en la provincia.
El mismo fue producto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan, Poder Judicial y ANMaC, en el marco del Programa de Destrucción, Retiro y Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones.
Según lo que explicó el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, la destrucción de armas significa “al sacarlas de circulación, poner en valor la política que se lleva adelante en cuanto a la persecución del delito de portación y tenencia ilegal de armas”.
Por su parte, Jesús Torres, delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), explicó que desde “el 24 de junio del 2014 no se hacía esto en San Juan”.
El operativo salió de la provincia el pasado lunes 6 y llegó al BANMAC el martes 7 de marzo, trasladando en total 2.424 armas de fuego y 39.286 municiones provenientes del Poder Judicial y del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Según el detalle, 638 armas y 32.521 municiones provienen del Programa de Desarme Voluntario, mientras que el material restante resulta de los secuestros realizados por el Poder Judicial, en el marco de investigaciones por hechos delictivos.
(Fuente. Prensa Secretaría de Estado y Seguridad del Orden Público)