San Juan homenajeó a las víctimas del Holocausto a 76 años de la liberación de Auschwitz
En el acto se recordó a los seis millones de judíos e innumerable cantidad de miembros de otros colectivos que fueron perseguidos, torturados y masacrados por la barbarie nazi.
Durante la mañana del miércoles, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial, Roberto Gattoni, encabezó el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el 76° aniversario de la liberación de Auschwitz. El mismo se desarrolló en el Monumento conmemorativo del Holocausto ubicado en avenida Ignacio de la Roza y España, Capital.
El acto se desarrolló con el fin de conmemorar, recordar y rendir un homenaje a los seis millones de judíos e innumerable cantidad de miembros de otros colectivos que fueron perseguidos, torturados y masacrados por la barbarie nazi. Durante el acto se realizó una ofrenda floral de seis rosas en el monumento. Se realizaron seis mensajes contra la intolerancia, el odio y por el amor a la vida.
La primera rosa la entregó Ruthy Olvín junto a su familia en representación de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan. También entregaron rosas y dieron un mensaje las docentes María Isabel Paredes y Fabiana Puebla; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; el diputado Eduardo Cabello; y el vicegobernador Roberto Gattoni.
Tras la ofrenda floral, Gattoni dijo que 'es un día donde debemos reflexionar sobre nuestra condición humana, nuestros errores y la historia, para que estas cosas no ocurran nunca más'. Por su parte, Adriana García Nieto aseguró que 'el deber de los deberes públicos es trabajar para dar un paso hacia aceptar y respetar que somos iguales en dignidad y por eso debemos ser escuchados'.
Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, valoró que 'hace 10 o 15 años la población pensaba que este tipo de actividades era de los judíos y hoy la sociedad entendió que es un tema que nos compete a todos'. Finalmente, Ruthy Olvin, expresó que 'cuando recordamos volvemos a vivir lo que vivieron otros. Esto nos obliga a estar atentos a cada indicio de discriminación hacia cualquier ser humano'.