Sánchez aseguró que la expulsión de Lirola no se dio por chispazos con él
El Secretario de Seguridad afirmó a Canal 13 que el recambio de Jefe de la Policía se debe a una decisión pura y exclusivamente del gobernador Orrego.
Un día movido fue el que tuvo el Gobierno y la Policía de la provincia por el reemplazo del Jefe de la fuerza y la asunción del nuevo. Segundos después de que Néstor Marcelo Álvarez tomara el cargo, el móvil de Canal 13 conversó en exclusiva con el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien aseguró que la expulsión de Eduardo Lirola no se dio por una mala relación con él.
Sobre su relación con el ahora ex Jefe de la Policía, el Secretario de Seguridad aseguró: 'Es normal, creo que lo han escuchado por los medios, fue buena siempre la relación'. Luego afirmó que la expulsión de Lirola no tuvo nada que ver con él o alguna supuesta mala relación entre ambos.
'Es una decisión del gobernador de la provincia que seguramente producirá cambios en una zona tan sensible como lo es la seguridad pública, por lo que vamos a acompañar la designación de Néstor Marcelo Álvarez y vamos a seguir adelante, siempre bajo la conducción de nuestro gobernador, tratando como siempre de que todo el esfuerzo y la decencia y la gran capacidad profesional salgan para solucionar los problemas', expresó el miembro del gabinete de Orrego.
Consultados por las declaraciones en el acto del gobernador que hacían referencia a más cambios en la Policía y por consiguiente en la seguridad de la provincia, Sánchez indicó que se trata de designación de más personal, mayor dotación de cámaras. Sin embargo, no precisó si el mandatario ya les habría confirmado cuantos serán estos nombramientos. 'Está evaluándolo, en estos días lo vamos a saber y seguramente de ahí vamos a tener nuevos agentes por las calles de San Juan patrullando como la gente lo quiere', precisó.