Este es el perfil de Néstor Álvarez, el reemplazante del desplazado Lirola
El nuevo Jefe de la Policía es un Comisario General retirado. Tiene un amplio curriculum dentro de la fuerza.
Este martes el gobernador Marcelo Orrego movilizó todo San Juan al desplazar a Eduardo Liraola como Jefe de la Policía. El comunicado oficial señaló escuetamente que su reemplazante será Néstor Marcelo Álvarez, un Comisario General retirado con un amplio curriculum dentro de la fuerza, quien será nombrado en horas de la tarde en un día convulsionado para el Gobierno de la provincia.
El Comisario General retirado ingresó a la Policía de San Juan como oficial ayudante, siendo nombrado el 1 de enero de 1992 teniendo 20 años. Primer destino en Comisaría Primera Capital donde trabajo por tres años (enero 1992 - diciembre 1994).
Su próximo destino fue la División Servicios Sociales, donde trabajó por 3 años, desde enero 1995 a diciembre de 1997. Luego fue Comisaría de la Comisaría 25º de Rawson, desde enero de 1998 a diciembre del 2000
El deber lo llevó a ser el Oficial Inspector en la División Asuntos Internos de la Policía, donde trabajó como Sumariante en la confección de sumarios administrativos. Luego, con la jerarquía de Oficial Principal fue designado jefe de Asuntos Internos por 12 años (enero 2001 a diciembre 2012)
Luego cumplió la tarea de sumariante en la realización de sumarios administrativos durante dos años (enero 2013 a diciembre 2014). En ese puesto se desempeñó en la Oficina de Subsecretaría de Control de Gestión.
Desde enero del 2015 a diciembre del 2016 fue Jefe de Dependencia de la Comisaría 29º de Santa Lucía. Luego tomó la máxima responsabilidad de la Comisaría 17º de Chimbas, donde fue Jefe de Dependencia, cumpliendo sus funciones desde enero del 2017 a diciembre del 2017.
Su último destino antes del retiro fue el de Jefe de Unidad Regional Noroeste, donde fiscalizó y coordinó tareas de seguridad y prevención con diversas Comisarías y Unidades Operativas. Además, de llevar el cargo personal policial de los móviles comunales de Chimbas y Rivadavia por un año y medio (enero 2018 a 2019).