El sábado 13 de mayo fue un fecha especial para Santi Luna. Ese día llegó un nuevo corazón que le da esperanza de una mejora en su calidad de vida.  A través de las redes sociales dieron a conocer como avanza la salud del pequeño sanjuanino.

Santi ya fue intervenido en 7 oportunidades. Con menos de dos años, él paso por varias cirugías que solo tenían como objetivo estabilizarlo hasta que llegara la donación de su corazón. El pequeño lo necesitaba con urgencia porque padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Esto ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo, a su vez afecta el flujo normal de la sangre por el corazón.

Él estaba desde los 3 meses en lista de espera del INCUCAI en emergencia nacional. Pero el sábado pasado fue el momento en que la alegría fue máxima porque una familia había decidido donar y dar vida.

Tras la operación, la familia señaló: 'Santi ya está en la habitación, no hubo complicaciones, por lo que el corazón comenzó a latir con mucha fuerza'. Además, Maricel, la madre del menor explicó en Diario 13: 'evoluciona muy bien, gracias a Dios. Seguimos en recuperación y con seguimiento muy de cerca pero estable'.

En las últimas horas hizo un posteo en el que señaló: 'Santi sigue bien, sigue estable. Su herida sigue drenando, por lo que los médicos y cirujanos decidieron esperar y controlarlo bien de cerca. Seguimos pidiendo para que pronto deje de salir y comience a sanar'.