Falta poco más de un mes para que se registre la vuelta a clases en la provincia de San Juan. Debido a esto los locales comerciales de venta de ropa, ya se encuentran con sus vidrieras repletas de indumentaria escolar la cual ha registrado un aumento del 100% respecto a los precios manejados en 2023.

El modelo más básico que está a la venta son las típicas pecheras, que son las que no traen mangas y sólo tiene unos broches a los costados para cerrarlos. Para varones está en torno a los $6.000 mientras que para las niñas hay opciones a partir de los $7.000.

Se acerca la vuelta a clases y los guardapolvos ya tienen un 100% de aumento

En el caso de los tradicionales guardapolvos blancos con botones en la parte delantera, se deben abonar unos $12.000 en adelante teniendo en cuenta el talle. En la versión femenina de este estilo, que cuenta con los botones en la espalda y con un cinto para ajustar la cintura, los más económicos están entre $12.500 y $13.000.

La tercera alternativa tiene que ver con un modelo un poco más moderno y diferente que trae un bordado vertical. Estos son los más caros, con un precio que se comercializan a partir de los $15.000 dependiendo del talle. 

Ya en el caso del clásico combo de remera blanca y pantalón azul para educación física, también tuvo un aumento del 100%, superando los $10.000. Mientras mayor sea el talle mayor es el precio.

Se acerca la vuelta a clases y los guardapolvos ya tienen un 100% de aumento

Por último, es importante advertir que suele haber un retoque de precios en fechas más cercanas a marzo, precisamente pasando el 15 de febrero suele registrarse un nuevo aumento. Debido a esto se recomienda hacer este tipo de compras lo más proto posible.