El incendio que se produjo en la casa en la que funcionaba un negocio en av. Benavídez y Almirante Brown, no sólo tuvo como víctimas a los habitantes del lugar donde se inició, sino también a los vecinos de toda la vida. Fue así que Javier Ontiveros y la familia sufrieron pérdidas totales ya que su casa también fue alcanzada por las llamas. Los vecinos fueron los que le avisaron que estaba pasando lo peor en su domicilio.

La violencia e intensidad del fuego tuvo que ver con que en el local comercial, además de bebidas y cosas propias de un almacén, se venían garrafas. El fuego cuando alcanzó los cilindros de gas, fue la combinación perfecta para elevar la peligrosidad y el nivel de siniestro. Parte de esta triste historia es que los habitantes de las viviendas – tanto donde inició el fuego como en la de Ontiveros - no estaban como para intentar sofocar.

Estábamos festejando el nuevo año, bastante lejos del lugar. Unos vecinos empezaron a comunicarse por teléfono con nosotros para decirnos que en el domicilio de al lado se estaba produciendo un incendio y producto del cual se estaba originando un incendio en nuestro domicilio’, contó Javier.

Acerca de las sensaciones que atravesaron, dijo que ‘la desesperación nuestra por llegar acá (su casa), fue una eternidad. Cuando llegamos no podíamos pasar, habían explotado garrafas. Ya estaba bomberos, todo era un desastre’.

La situación de pérdida de elementos conduce a Ontiveros a la solidaridad porque ‘hemos quedado prácticamente en la calle. Pedimos la colaboración de todos y desde ya estamos agradecidos’, señaló.

El municipio de Rivadavia estuvo con los damnificados y ofreció asistencia en alimentos, mientras que otra de las necesidades que los apremia es la de contar con agua, ya que no poseen, dijo Javier.

Hay que empezar de cero nuevamente. Estamos bastante shockeados por el tema. Pedimos colaboración en lo que sea, aunque sea un ladrillo porque sino no tenemos como levantar esto y dónde vivir. Rogamos a Dios y a toda la gente que colabore. Lo que sea será bienvenido’, indicó Javier, quien junto a su familia iniciaron el año de la peor manera.

Quienes deseen colaborar con la familia, pueden dirigirse al lugar donde ocurrió el siniestro, en av. Benavídez, 10 metros al Oeste de calle Almirante Brown, en la vereda Sur, del lado de Rivadavia.