Luego de una mañana de conflicto entre los trabajadores de la firma Prozeta que se encargan de la limpieza en el Hospital Guillermo Rawson y el empleador, y que perjudicó el normal servicio del hospital, desde el nosocomio comunicaron que comenzó a normalizarse el servicio Rawson.

Desde el hospital mencionaron que ‘se está normalizando el trabajo del servicio de limpieza tras el diálogo de la empresa Prolimp (opera bajo la firma Prozeta) y su personal’.

‘El Hospital Rawson se encontraba dentro de los plazos legales para el pago de los sueldos’, explicaron a través de un comunicado.

Canal 13 estuvo presente en el lugar de la protesta en el nosocomio. Allí, empleados dejaron su lugar de trabajo, aduciendo que hace meses que no cobran. Luego de algunos minutos, apareció el propietario de la empresa con su abogado y quienes con diálogo llegaron a un entendimiento, clave para que como resultado colateral vuelva la atención que debe haber en el hospital. Es que hasta cirugías debieron reprogramarse por la medida de fuerza de los trabajadores de la limpieza.

Desde el hospital, también dijeron lamentar ‘que una medida no comunicada por el personal y la empresa tercerizada haya perjudicado gravemente la atención a nuestros pacientes, con quienes nos solidarizamos por la situación padecida’.