Este jueves, el Ministerio de Educación de informó de manera oficial la suspensión de clases en Calingasta, Jáchal e Iglesia por el pronóstico que indicaba la llegada de fuerte viento. A esto, ante la presencia de ráfagas a gran velocidad, también se decidió aplicar esta medida a partir de las 14hs en el departamentos de Valle Fértil.

Desde el comienzo de esta semana desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológica para San Juan. Se trataba frente a la llegada de intensas ráfagas de viento en esta jurisdicción. Este 10 de agosto el fenómeno climático efectivamente ocurrió, motivando a que se considere la suspensión de diversas actividades. 

La jornada comenzó con el viento como protagonista, lo que llevó a las autoridades del Ministerio de Educación a tomar cartas en el asunto. Por este motivo se determinó que no haya dictado de clases en ningún establecimiento educativo de Jáchal, Iglesia, Calingasta y ahora Valle Fértil con el objetivo de evitar correr riesgos. 

Esto corre para alumnos, educadores y hasta al personal no docente. Cabe destacar que desde el SMN habían reportado que el viento también llegaría a los municipios de Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Ullum. Sin embargo, hasta el momento la actividad se ha suspendido únicamente en los cuatro departamentos mencionados.