No cabe duda que durante la cuarentena obligatoria, la mayor parte de la población ha comenzado a cocinar mucho más de lo que lo hacía anteriormente. Sin embargo, esto no quiere decir que sea algo bueno debido a que por lo general las comidas que uno destinaba para "ocasiones especiales", comenzaron a ser consumidas mucho más seguido.

"Es notable la cantidad de personas que han empezado a cocinar" destacó la nutricionista Laura Notario en comunicación con Canal 13. Si bien ella considera que esto es algo beneficioso, ya que es importante recuperar el hábito de elaborar nuestro propios alimentos, no siempre se eligen las opciones más saludables.

Notario expresó que la gente debería utilizar el tiempo que gasta en cocinar, para llevar a cabo preparaciones saludables, por ejemplo incorporando frutas y verduras. Para poder lograr esto, la nutricionista recomendó tener en cuenta el "Plato de Hardvard", un concepto presentado por la propia universidad norteamericana luego de estudiar la obesidad por muchos años.

Esto indica que el 50% del plato debería estar lleno de verduras o frutas. Por ejemplo en el caso del almuerzo lo indicado sería una buena ensalada, la otra mitad puede ser algún cereal integral, una legumbre o un huevo. En el caso de que la persona no sea vegana o vegetariana pude acompañar esto con un poco de carne.

"No necesariamente tienen que ser ensaladas frías" destacó Notario, ya que a veces hay días frescos en que necesitamos comer algo caliente, en estos casos puede ser un salteado o un guiso de verduras con algún cereal, como así también se puede integrar los vegetales en una tortilla.

Finalmente la profesional explicó que la única manera que hay para quitar grasa del cuerpo humano es generando un gasto de energía o de calorías para poder quemarla. "La industria farmacéutica ha tratado de crear productos que quemen grasa, que muchas veces los gimnasios los venden, pero son placebos, no han funcionado" reveló la nutricionista.

Cuidado con las infusiones y los licuados

Durante el mismo contacto, Notario fue consultada acerca de las infusiones o licuados que aseguran hacer adelgazar a quienes los consuman. La especialista declaró que "siempre funcionan porque sustituyen otra comida, si yo dejo de comer una pachata por un batido, así lo hayamos hecho nosotros en casa o sea de los preparados que vienen en polvo, te van a hacer bajar de peso por una cuestión de bajar la cantidad de calorías que se está consumiendo".