Si viajás al norte, estos son los nuevos precios del combustible en Jáchal
Si bien el porcentaje es el mismo aplicado en todo el país, por la distancia, los valores quedaron por arriba de las estaciones de servicio del Gran San Juan.
El año arrancó con un golpe al bolsillo en Jáchal. La petrolera estatal YPF aplicó un incremento promedio del 1,75% en los precios de los combustibles, en el marco de una estrategia de ajustes graduales conocida como “crawling peg”.
El departamento del norte no quedó exento de la medida y también sufrió una suba que si bien el porcentaje es el mismo aplicado en todo el país, por la distancia, el precio quedó por arriba de las estaciones de servicio del Gran San Juan.
Según un relevamiento realizado por Alejandro Guajardo, corresponsal de Canal 13, los nuevos valores quedaron así:
- Nafta Súper: $1.236 por litro.
- Nafta Infinia: $1.516 por litro.
- Ultra Diesel: $1.266 por litro.
- Infinia Diesel: $1.502 por litro.
“Este ajuste representa la primera actualización del año y refleja el complejo contexto económico actual”, indicó el periodista. Según voceros del sector, la medida apunta a mantener la competitividad de YPF en el mercado interno y garantizar el abastecimiento, a la vez que alinea los precios con la evolución del tipo de cambio.
Sin embargo, el impacto en la economía local no pasa desapercibido. Con el aumento, las actividades vinculadas al transporte y el uso de combustibles enfrentan costos más altos, lo que podría traducirse en mayores gastos para los hogares y sectores productivos jachalleros.