Este viernes 10 de marzo se mantuvo el clima tenso en los alrededores del Centro Cívico debido a una nueva jornada de reclamo docente. En ese sentido los autoconvocados cortaron un tramo de la Avenida Ignacio de la Roza y algunos de ellos directamente decidieron sentarse sobre el asfalto.

El corte de tránsito en cuestión se dio en la intersección de Ignacio de la Roza y Las Heras. Allí, en medio de la calle, fue donde se sentaron algunos de los manifestantes que vestían guardapolvos y mostraban sus carteles. Cabe destacar que esta medida generó algunos conflictos.

Esto se dio entre algunos conductores y los propios autoconvocados. Por ejemplo, a esta zona llegó una movilidad que traía una carpa que debían colocar en la plaza del Teatro del Bicentenario, debido a una actividad que estaba planificada en el lugar. Sin embargo, los docentes decidieron no permitirle el ingreso al sector. 

La discusión entre el conductor y una docente

Así se vivieron varias situaciones similares debido a esta medida debido a que quienes circulaba desde el oeste al este por Ignacio de la Roza, estaban obligados a girar por Suipacha hacia el Sur. Cabe destacar que también hay cortes a lo largo de Las Heras, a la altura de calle Santa Fe y a la altura de Rivadavia.