Minutos antes del mediodía, el móvil de Canal 13 conversó con el Jefe de la Policía de San Juan, Javier Martínez quien dio detalles del operativo por las elecciones Generales de la que la institución local formó parte. El funcionario contó que hasta el momento no habían detectado ni informado situaciones fuera de lo común.

La Policía de la provincia se encargó del operativo que se dio en las adyacencias de las 234 escuelas afectadas a estas elecciones.  La institución puso en las calles a 560 efectivos, los cuales se encargaron de la seguridad en las afueras de los edificios educativos, como así también patrullando. ‘Solo se dio que algunas autoridades de mesa llegaron tarde, por lo cual solo se retrasó unos minutos después de las 8 el comienzo de la votación en esas escuelas’, sostuvo.

Si bien se trata de un operativo en el que prima el trabajo de las fuerzas nacionales, dado el carácter de los comicios, el Jefe de la Policía aseguró que la coordinación fue total. 'Hemos coordinado con todas las fuerzas nacionales que tienen asiento en la provincia, con Gendarmería, con el Ejercito, Policía Federal, PSA para que situaciones de esta índole las superemos correctamente'. sostuvo.

Incluso, Martínez señaló que en conjunto con las citadas fuerzas nacionales enfrentaron terremotos, pandemia y el trabajo se dio en absoluta coordinación. 'Quiero destacar a cada una de estas instituciones que se presentan a la Argentina de la mejor manera, y es así como venimos trabajando, a tal punto, que instalamos el centro de monitoreo que teníamos en el Tribunal Electoral Provincial, lo hemos instalado en el RIM 22 para que vayamos monitoreando todo el acto eleccionario de toda la provincia y toda la información la pongamos a disposición del comandante que tiene a cargo la responsabilidad de este acto eleccionario', señaló.