El lunes 18 de septiembre, a las 8.30 desalojarían a una familia santaluceña, precisamente ubicada en el ex barrio Conjunto I, hoy llamado Ara San Juan. Por lo que Patricia Diaz, habló con el móvil de Canal 13, para solicitar la urgente intervención del gobernador Sergio Uñac o el Secretario de gobernación Luis Rueda, porque de no haber una solución, ella y sus dos hijos menores de edad, dormirán en la calle.

"Por parte legal, todo está expuesto y el desalojo es inminente. Por lo tanto estamos en la calle", expresó Patricia Diaz a este medio.

Por esta razón, de una manera desesperante la mujer solicitó junto a su abogado un recurso de amparo, pero la justicia por razones que no trascendieron, decidió rechazarlo. Y la jueza de paz de Chimbas, se mantiene firme en su postura de desalojar a la familia, según contó Patricia Diaz. 

Por lo tanto, la mujer acompañada, concurrió esta mañana a la Sede del Partido Justicialista con la esperanza de dialogar con el gobernador Sergio Uñac o el Secretario de la Unidad de gobernación Luis Rueda, para saber que posible solución pueden darle.

La mujer alega, que vive en ese hogar desde hace seis años y medio, con todos los impuestos al día. Inclusive realizó mejoras en la vivienda. Cabe mencionar que según los dichos de Patricia, el adjudicatario de la casa ya perdió derecho sobre ella y que IPV no es quien ordenó el desalojo. Ya que según le indicaron, no pueden desalojar a menores de edad, por lo tanto mantiene la esperanza de que el Estado Provincial, le de un lugar donde estar. 

Las personas que puedan ayudar de alguna manera a la familia de Diaz, pueden hacerlo a través del número telefónico 2645150696.