Por la mañana de este miércoles comenzó el esperado sorteo de 930 lotes que organiza el Instituto Provincial de la Vivienda. En ese sentido, la máxima autoridad de este ente contó los detalles sobre el tiempo que deberán esperar los ganadores para poder construir. Acerca de esto contó que la espera será de al menos medio año.

Marcelo Yornet, director del IPV, contó ante el móvil de Canal 13 cómo se procederá una vez que se conozcan los nombres de los cientos de ganadores de los sorteos. Acerca de esto el entrevistado manifestó que luego de esto se someterá a un proceso de análisis el perfil de los seleccionados, para ver si cumplen con todos los requisitos necesarios. A partir de allí se podrá empezar con los trámites para dar inicio a las obras en el lote.

'Una vez que sean sorteados y se vea que cumplen, va a empezar a hacer el ahorro previo. Cuando vaya avanzando y hayamos terminado las obras de los lotes con servicio, que va a ser entre septiembre y octubre, les vamos a asignar un lote. Ahí van a empezar con el trámite del préstamo, entonces tendremos entre 6 y 8 meses por lo menos hasta que empiece su construcción. La construcción debe hacerse en 12 meses, entonces si sumamos vamos a tener 1 año y medio hasta que la persona tenga la vivienda terminada', manifestó.

En este mismo sentido, Yornet dio una importante aclaración a todas las personas que se anotaron. Se trata de que por más que su nombre salga sorteado, finalmente podrían quedarse sin ser adjudicatarios de un lote, si es que no cumplen con todos los requisitos correspondientes.

'La gente se ha inscripto y nada más. Ahora a partir de los 930 que salgan sorteados vamos a poder analizarlos para saber si cumplen con los requisitos. Una vez que sean analizados van a ser adjudicatarios del lote, para empezar a pagar por mes para avanzar en el costo del terreno. Quizás de esos 930 haya algunos que no cumplen con los requisitos. Ahí veremos si se vuelven a sortear o como procedemos', explicó.