La secretaria académica de la Universidad Nacional de San Juan, Rosa Ferrer, se refirió esta mañana en Banda Ancha sobre los hechos recientes de suicidios en  jóvenes - adolescentes, “la universidad completa esta consternada y atravesada por el dolor como toda la sociedad sanjuanina”, dijo y agregó, “acompañamos a todas las familias que han perdido a sus hijos”.

Al respecto aseguró que la universidad se está fortaleciendo para afianzar redes de contención con todos los estamentos, “estamos capacitándonos para acompañar a los estudiantes ya al personal e la universidad, está atacando a una franja etaria de jóvenes y adolescentes pero también a jóvenes y a algunos adultos. La salud mental es algo muy complejo”, expresó.

En términos concretos, este viernes tuvieron dos actividades interinstitucionales, “mesas de dialogo para acciones conjuntas con distintos funcionarios de la universidad, lo más importante es que estamos sistematizando los protocolos, haciendo una logística en la medida que hay alertas y situaciones que tenemos que atender de forma urgente”.

La secretaria dijo que en el área de salud mental están recibiendo ayuda del gobierno provincial en cada uno de los institutos educativos, en las facultades. “También en trastornos alimentarios nos está acompañando  el Hospital Guillermo Rawson”, finalizó.