Como se esperaba y estaba anunciado, pasado el mediodía de este lunes 30 de septiembre llegó a San Juan el viento Zonda. Las fuertes ráfagas provocaron varios siniestros en varios departamentos, abundando en estos, las caídas de ramas. En una conocida y transitada calle de Capital, pasadas las 16, cayó un gran ejemplar que causó susto en los vecinos y escasos transeúntes o personas que esperaban el colectivo en las inmediaciones.

Según las postales y los videos que facilitó un lector de Diario 13, la gran rama de mora cayó sobre la calle, ocupando todo el ancho de la calzada. La fuente precisó que esto se dio sobre Urquiza entre Pedro de Valdivia y Agustín Gómez. Además, informó que no ocasionó heridos ni vehículos afectados, como sí ocurrió en otros puntos de la provincia, y fundamentalmente del departamento.

Por este siniestro, ocasionado por las fuertes ráfagas que trajo el temporal de Zonda en la provincia, el tránsito se vio obligadamente interrumpido en la zona. Por esas calles tiene recorrido las líneas 121 y 242 de la Red Tulum. Pasadas las 16:30, una unidad del 242 llegó hasta Agustín Gómez y se vio obligado a doblar hacia la derecha, para tomar por Juez Ramón Díaz a la izquierda y luego nuevamente a la izquierda por Pedro de Valdivia para por fin retomar su recorrido normal por Urquiza.

Hasta las 17:50 no había llegado personal de la municipalidad, ni la Policía, ni de la Secretaria de Ambiente habían llegado por el lugar para recoger el gran ejemplar de mora. Cabe recordar, que su extensión sobre el asfalto ocupaba toda la calzada. Solo algunos ciclistas se animaron a pasar por un pequeño espacio que quedó entre la vereda y la copa de la rama.