Taxistas buscan modificar una ley para limitar aplicaciones
El Sindicato de Conductores de Taxis presentará un ante proyecto para, entre otras acciones, que se ajuste la regulación de licencias.
El móvil de Canal 13 conversó con Walter Ferreri, titular del Sindicato de Conductores de Taxis quien contó que trabajan para presentar un anteproyecto para buscar la modificación de la Ley 814, norma regula la actividad de taxis y remises. La idea es lograr que esta ley limite las aplicaciones clandestinas: UBER y algunas provinciales que nacieron como respuesta a la llegada de esta plataforma internacional.
Ferreri contó que están siendo asistidos por el diputado Franco Aranda, con quien se han reunido para presentarles sus ideas de modificaciones a esta ley. En total serían 12 de 19, los artículos que este sindicato pretende modificar. Unas de estas modificaciones buscan mejorar el servicio a los visitantes de la provincia: que el Gobierno pueda publicitar en los taxis y remises a través de pantallas digitales ubicadas en los asientos traseros y la vuelta del sombrerito del taxi.
Entre las prohibiciones que propone esta modificación, se encuentra la de la prohibición del alquiler de licencias. El sindicato busca que cada persona jurídica no pueda tener más de dos licencias, para evitar los monopolios. ‘Se juntan dos con 15 licencias cada uno y destruyen la competencia’, puntualizó el sindicalista.
Una de las modificaciones que pretenden lograr, es la regulación de tarifas de las aplicaciones, buscando así que cobren el mismo monto que la de los taxis y remises, buscando eliminar la competencia desleal.
'No queremos correr a nadie, pero queremos que todo se haga por dentro de la ley', aseguró Ferreri.
Por otro lado, el titular del Sindicato de Taxis y Remises contó que en estos días serán recibidos por el gobernador Marcelo Orrego. Oportunidad en la cual plantearan estas modificaciones a la Ley 814 y otras problemáticas del sector. 'Esperamos la buena fe de nuestro gobernador Marcelo Orrego. Esperamos que se modifique la ley así hay más puestos de trabajo, se siguen comprando más unidades 0 kilómetros y se brinda un servicio de pasajeros mucho mejor, no el que estamos teniendo ahora que es bastante precario', expresó Ferreri.