Padres, madres y tutores que envían a sus menores a estudiar a la Escuela 14 de Febrero, ubicada en Rawson, temen por la seguridad de sus hijos. La causa es que existe en el patio un gran pozo que pertenece al sector de los baños y tiene peligro de derrumbe. Los denunciantes dicen que desde la dirección escolar les afirmaron que no tienen permiso por parte de las autoridades del Ministerio de Educación para suspender las clases.

Según Cecilia, una de las mamás que llevan a sus hijos al establecimiento, lo único que intenta salvaguardar la integridad de los alumnos, son unas cintas colocadas a lo largo y a lo ancho del patio. Y sólo a través de imágenes que se difundieron los padres tomaron conocimiento de tal situación. Ella expresó a Canal 13 lo siguiente:

"Yo justo en la galería del pozo tengo a mi hijo que va a quinto y me da miedo que pase algo. No sólo por el sino además por todos los alumnos de la escuela".

La mamá entrevistada, afirmó que sus tres hijos asiste al lugar. Tanto ellos como sus compañeros, tienen curiosidad por ir a mirar lo que sucede, y eso significa un gran peligro. Se puede afirmar que las familias están preocupadas y por tal razón recurrieron a los medios de comunicación, para que se tome conocimiento de este lamentable hecho antes de que hay que lamentar heridos y situaciones similares en los pequeños estudiantes.