Durante el fin de semana largo, la provincia de San Juan ha registrado intensas lluvias. Estas precipitaciones causaron inconvenientes en sus diversos departamentos, motivo por el cual las autoridades debieron asistir a unas 250 familias.

Gabriela Rodrigo, subsecretaria de Promoción Social, contó en Diario 13 cómo trabajaron ante este intenso fenómeno climático. Sobre esto, contó que Albardón, Pocito y Ullum fueron los municipios más afectados por las tormentas.

‘El protocolo se activó inmediatamente cuando comenzaron las lluvias. Nosotros, a las 02:00, estuvimos recorriendo las calles de los diferentes departamentos. En algunos departamentos hubo crecidas de ríos, calles cortadas o la electricidad se vio afectada', expresó.

Del total de 250 familias, 50 de ellas residen en Albardón y Ullum, siendo un total de 15 las que decidieron autoevacuarse. Esto se debe a que se registró acumulación de agua en sus hogares o hasta incluso el derrumbe de alguna pared.

‘El protocolo, cuando lo activamos, vemos con Protección Civil y con los municipios si estas familias tenían que ser evacuadas. Se las evacuó e inmediatamente, a las 07:00, empezamos con los operativos de ayuda, cuando las familias pudieron regresar a sus hogares, que ya estaban en condiciones. Como así también, los operativos siguieron en departamentos como Pocito’, manifestó.