Teorías conspirativas: ¿por qué hay descreimiento sobre el atentado a CFK?
El sociólogo Marcelo Tardy aseguró en Banda Ancha que se trata de una estrategia del poder real para dividir a la sociedad.
El atentado a Cristina Kirchner dejó mucha tela para cortar. Uno de los puntos llamativos del intento de asesinato es que muchas personas, generalmente a través de redes sociales, salieron a manifestar que se trataba de una farsa armada por el kirchnerismo ante la situación judicial de la vicepresidenta. Ante estos mensajes, en Banda Ancha pasó el sociólogo local, Marcelo Tardy quien aseguró que el descreimiento responde a una estrategia del poder real con el objetivo de dividir a la sociedad.
‘Como grupo opinan una cosa, pero cuando se concreta no se hacen cargo deslegitimando el hecho o suponiendo que es mentira’, manifestó el profesional.
Luego subrayó la constante desinformación que existe en las redes sociales. ‘Juega en contra’, expresó. ‘Siempre se intentó enfrenar. Cuando un gobierno lleva adelante políticas públicas a la sociedad se la trata de polarizar para generar a un enemigo’, señaló.
Luego, Tardy sostuvo que: ‘Me parece fundamental que la gente se manifieste, pero habría que pensar como canalizamos estas manifestaciones’, dijo.
"Discursos de odio" y el "poder real" como causa del atentado a CFK
Tardy señaló que llama la atención la construcción de un discurso básicamente de odio. ‘La construcción de cómo se logra el discurso ya no se puede hablar de desigualdad simples, sino de desigualdades múltiples. Se genera una situación de descontento no hay canal para trasmitir esa disconformidad y aparecen los medios que representan al poder real que son como su brazo que construyen un discurso donde se estigmatiza al otro por cobrar un plan, por vivir en determinado lugar o pensar de determinada forma’, manifestó el profesional.
Para el sociólogo, lo que ocurre es que estos grupos del poder real construyen a un enemigo. Construyen a alguien para odiar, al cual hay que eliminar y así supuestamente se solucionaría la serie de problemas que los hace estar en ese estado de disconformidad.