El mensaje de texto circula por la red de Whatsapp entre padres de alumnos de escuelas sanjuaninas e indica que uno o varios sujetos a bordo de una camioneta están recorriendo establecimientos educativos en busca de secuestrar chicos.

No es la primera vez que una versión semejante corre en la comunidad educativa, pero siempre genera revuelo, por razones obvias.

En este caso, el mensaje indica que la camioneta en cuestión es una Volkswagen Suran color gris con los vidrios polarizados, y agrega la patente del vehículo, que no difundimos en esta nota por razones legales.

 Pero, después de que este mensaje llegara a la redacción de Canal 13, se sumó otro que también está circulando por Whatsapp, con fotos supuestamente tomadas en el exterior privado de calle San Luis y General Acha. En las mismas se puede apreciar al menos a dos sujetos, señalados con sospecha por su actitud de observadores a la hora de entrada y salida de los chicos.

Esta serie de fotos viene acompañada por un mensaje que dice: "Estos hombres los vieron en la puerta del colegio. Los vio una madre que le llamó la atención de no verlos conocidos y que estuvieron desde antes del horario de salida y hasta 40 minutos después y siempre así parados mirando. Sacó fotos y le preguntó a un amigo policía y le dijo que hay 3 vehículos merodeando colegios. Y buscaron por la patente y salió eso, que no son de acá". Luego reitera el dato de la VW Suran gris con vidrios polarizados y su matrícula.

AMPLIAREMOS