La pequeña Eymi, nacida hace apenas 9 días en 25 de Mayo, enfrenta un desafío de salud significativo. La recién nacida fue diagnosticada con una cardiopatía congénita. Su mamá, Milagros Rodríguez, compartió la difícil situación  con Diario 13 y señaló que la operación necesaria para salvar la vida de su hija y no puede llevarse a cabo en San Juan. 

De acuerdo con lo que explicó Milagros, la intervención solo es posible realizarla en centros médicos especializados en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. En este momento, ellos están a la espera de la autorización para viajar a cualquiera de estas provincias, pero enfrentan un obstáculo crucial:  Eymi siendo una recién nacida, debe alcanzar un peso mínimo de 3 kilos para salir de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Neo) y someterse a la operación que cambiará su vida.

Milagros Rodríguez, comentó que ellos son de 25 de Mayo, concretamente de Casuarinas y sus recursos monetarios no son suficientes para poder solventar lo necesario para llevar a su pequeña de 8 días a otra provincia.  Por este motivo, dijo que están recaudando fondos para cubrir los gastos de traslado y estadía, ya que la operación sería realizada de manera gratuita en un hospital público.

La familia está solicitando colaboración tanto en forma de donaciones monetarias como de alimentos para llevar a cabo eventos benéficos. Para poder colaborar pueden hacerlo al alias MILAGRO.21.RODRIGUEZ o pueden comunicarse al 2644 47-8745.