El 9 de octubre finalmente Uber comenzó a funcionar en San Juan, luego de que se completara el proceso de inscripción de aquellos conductores que querían postularse. Sin embargo, casi que fue debut y despedida, ya que desde Tránsito y Transporte montaron un operativo para retener la licencia y radiar el rodado de las personas que realizaban viajes usando la app. A partir de ese momento se generó un cierto temor a prestar el servicio en nombre de la plataforma, a tal punto que sólo 2 vehículos están disponibles.

Si bien Uber no ha tomado la decisión de retirarse de la provincia, ya que su aplicativo para celulares sigue activo, su servicio es casi nulo. Si uno solicitaba un traslado en horas de la mañana de este viernes 13 de octubre, únicamente aparecían como posibilidades un automóvil y una motocicleta.

Evidentemente no hay intenciones de los taxistas y remiseros para usar los dos sistemas a la vez, que era lo que buscaban desde Uber asegurando que ellos buscaban ser un 'complemento' y no una competencia para ellos. Sin embargo, tampoco hay conductores con vehículos particulares que se hayan sumado a la prestación en los últimos días.

De esta manera durante este feriado con fines turísticos, que es generalmente el momento en el que más trabajan los conductores de Uber en otras ciudades, en San Juan el servicio es casi inexistente.