Dormir, una actividad aparentemente simple y esencial para nuestro bienestar, se ha convertido en una batalla diaria para muchas personas. El insomnio y los problemas para conciliar el sueño afectan a millones de individuos en todo el mundo, perturbando su descanso y dejándolos agotados y frustrados.

El ritmo acelerado de la vida el estrés constante y los cambios en los hábitos han contribuido al aumento de los trastornos del sueño. En vez de un sueño reparador, nos encontramos dando vueltas en la cama, contando ovejas o revisando ansiosamente nuestros teléfonos en busca de respuestas a nuestra falta de sueño.

El insomnio, el trastorno del sueño más común, se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, despertarse durante la noche o despertar temprano en la mañana y no poder volver a dormir. Esta falta de sueño adecuado puede tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida y salud en general.

En esta búsqueda por el sueño reparador, es esencial recordar que cada individuo es único y puede requerir enfoques personalizados para superar los problemas para dormir. No hay una solución única para todos.

Te contamos algunos de los consejos recomendados por profesionales para poder conciliar el sueño: 

  1. Establezca una rutina para dormir y manténgala.
  2. Consuma más magnesio y beba té de manzanilla.
  3. Haga más ejercicio.
  4. Deje de trabajar cuando cae el sol.
  5. Toma una siesta breve.
  6. Duerma siete horas seguidas cada noche.
  7. La habitación debe ser la estancia adecuada.