Trabajadores de estaciones de servicio piden un aumento del 85% escalonado hasta noviembre
Víctor Menéndez, quien es Secretario General de los Trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Estaciones de Servicio en la provincia de San Juan, dio a conocer que este lunes habrá un nuevo debate para poder llegar a un acuerdo respecto a los sueldos.
Este lunes, pasó por Cien por Hora, Víctor Menéndez, quien es Secretario General de los Trabajadores del Sindicato Unión Obreros y Estaciones de Servicio en la provincia de San Juan. El sanjuanino dio a conocer las novedades en cuento a la posibilidad de un acuerdo salarial para el sector en la región.
De este modo, Menéndez, dio a conocer que tuvieron una asamblea el pasado 19 de agosto, en la provincia de Mendoza, "donde después de un debate donde participaron varios delegados, facultaron a la Comisión Directiva a seguir dialogando", aludió. A ello sumó que "nosotros tomamos el pedido de la asamblea, y ya acabó uno el año previo".
En esta línea, dio a conocer que este lunes irán a Mendoza para tener una reunión de Comisión Directiva, donde si hay una contra oferta, vamos a analizarla y vamos a volcar después a un congreso delegado para que, lo acepten o lo rechacen, y ahí veremos el camino a seguir".
"Estamos facultados para buscar realmente el mejor salario para los compañeros de Cuyo", dijo en Canal 13.
A su vez, dio a conocer que están en conocimiento que los presidentes de las cámaras de todo el país son los miembros paritarios de la Unión Nacional de la Confederación de los paritarios. "Sabemos que no es fácil entender la situación. Han arreglado un 15% para septiembre, un 15% para octubre, un 15% para noviembre, y 30 mil pesos pagaderos antes del 15 de septiembre, que es de bonos", informó.
En sintonía con lo anterior, aludió: "los compañeros acá han pedido un 30% para septiembre remunerado, un 30% para octubre remunerado y un 25% para noviembre remunerado. Así que bueno, en esa situación".
De acuerdo a lo que ya se había aceptado a nivel nacional, lo que se requiere para la región es el doble prácticamente a ese número. Además enfatizó que "es remunerado. El otro no es remunerativo. Y después se va a remunerar en enero". También, Menéndez declaró que las conversaciones no son fáciles. "En un momento muy difícil en el que estamos viviendo todos. Pero bueno, nosotros vamos a hablar de nuestra actividad, que hoy lo obliga, lo ocupa y preocupa de poder arreglar esta situación salarial", mencionó.
Sobre la restricción de las estaciones de servicio en horario nocturno
Siempre se habló y surgió esa versión sobre la restricción de la atención en horario nocturno, algo que nunca llegó a concretarse. Por ello, Menéndez, aseguro que las estaciones de Servicio "están teniendo muchas complicaciones con el abastecimiento de combustible, de muchas petroleras". A ello sumó que algunas empresas están trabajando a perdida. "Es una problemática también que se va complicando. Y la verdad es que, yo creo debemos esperar. Esperemos que se nos encuentre una salida para abrir de las partes. Y que podamos encontrar el camino".