Trabajo terminado y sigue vigente la fecha de apertura de Paso de Agua Negra
Así lo aseguró el titular del 9° distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Jorge Deiana este martes en Canal 13, los trabajos fueron concretados de manera exitosa.
Hace más de un mes se vienen realizando operaciones sobre Ruta 150 hacia el límite con la República de Chile, en el departamento Iglesia. La Ruta Nacional, está lista para la apertura oficial del Paso de Agua Negra. El personal de Vialidad trabajó por 45 días en el camino por el cual circularán los turistas, con más de 55 km. de obra nueva.
En la mañana de este martes, el titular del 9° distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana reveló en Cien por Hora que fue un trabajo muy importante en la zona y que las previsiones del apertura para el 25 de noviembre sigue vigente en cuanto a lo que respecta a Vialidad Nacional.
Deiana en un primer momento agradeció al personal que con su esfuerzo trabajó a 4.700 metros sobre el nivel del mar en el límite a menos de 10 grados bajo cero, 'es una tarea no menor, equipos y personal de Vialidad Nacional se han esforzado fuertemente en esa zona, que generalmente genera mayores conflictos y se pudo trabajar y lograr el cometido que es que el paso se aperture a fines de noviembre', recalcó el ingeniero.
También en los últimos años se avanzó en la pavimentación de 26 kilómetros en la zona de la Aduana, en Iglesia, por lo que la Ruta 149 y 150 en su totalidad van a estar pavimentada y se va a poder llegar hasta unos 32 kilómetros previos al límite totalmente pavimentado y en perfectas condiciones, 'se ha mejorado todo el tránsito carretero en todo este tramo', expresó Deiana.
Para finalizar, el titular del 9° distrito de Vialidad Nacional resaltó que hoy se puede contar con los by pass de Las Flores e Iglesia totalmente señalizados y terminados. 'Por suerte hemos podido avanzar y la fecha estimada que nos habíamos comprometido ha sido satisfactoria, por lo tanto podemos decir que el paso a no mediar una inclemencia climática resta mantenerlo', cerró.