La felicidad y la sorpresa era grandísima en la mañana del lunes en las oficinas que la Dirección del Parque Provincial Ischigualasto tiene en Capital. El motivo fue un regreso tan inesperado como “increíble”, según calificó el director del ente, Juan Pablo Teja en una entrevista con el móvil de Canal 13.

Resulta que un libro de Ischigualasto que fue llevado de obsequio al Vaticano, después de 26 años, volvió este 10 de febrero, y con un mensaje del Papa Juan Pablo II.

El ejemplar titulado Ischigualasto (Tiempo de Dinosaurios) está en perfectas condiciones, con algunas señales obvias del paso del tiempo, pero en buen estado de conservación en líneas generales. La publicación es de Alfredo Moneta en texto y Carlos Mordo en fotos, siendo un muestrario de lo que ofrece la naturaleza en esta parte del terruño sanjuanino en Valle Fértil.

Cuando fue enviado al Vaticano, desde el Parque Ischigualasto le escribieron una dedicatoria con descripción
Cuando fue enviado al Vaticano, desde el Parque Ischigualasto le escribieron una dedicatoria con descripción

El 15 de septiembre de 1999 el libro fue llevado y entregado en la embajada argentina en el Vaticano. Luego llegó a las manos del pontífice de aquél entonces. Si bien fue un regalo para la Santa Sede, Juan Pablo II le dedicó unas palabras en una de sus primeras páginas.

El mensajero en esta gratísima oportunidad fue Roberto Robledo, quien trabaja en la dirección. El empleado trajo de regreso el libro en horas de la mañana, generando, de esta manera, un revuelo en las oficinas ubicadas en frente de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

"Todavía no lo puedo creer. Esto fue sin protocolo, sin nada. Fue como un regalo que uno lleva y vuelve. La verdad es que es increíble”, expresó con una amplia sonrisa en el rostro, Teja.

El libro cuenta con las palabras de Juan Pablo II, convirtiéndose en una reliquia para el Parque Provincial Ischigualasto
El libro cuenta con las palabras de Juan Pablo II, convirtiéndose en una reliquia para el Parque Provincial Ischigualasto

La reliquia que quedó a la exposición

El libro ahora se transformó en una reliquia, en el atractivo principal en la dirección. Las autoridades no debieron debatirlo nada para darle un lugar: la publicación quedó expuesta al público, como orgullo del lugar y el Parque Ischigualasto.

"Es impresionante las cosas que hay fotografiadas y en texto", destacó el Director del Parque Provincial Ischigualasto sobre el libro.

Mira la nota ingresando aquí:

Tras 26 años, un libro de Ischigualasto con un mensaje de Juan Pablo II regresó