En las últimas horas se conoció una noticia que entristeció a los bomberos de San Juan. Se trata del paso a retiro de una figura tan reconocida como la de Carlos Heredia, quien prestó sus servicios a lo largo de casi 30 años para esta institución tan importante en la provincia.

Comisario general Carlos Heredia, jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, confirmó en Cien por Hora que esta transitando sus últimas días ocupando este importante cargo. Más precisamente, la semana que viene deberá entregarle su puesto al comisaria inspector Ruarte, para que él pueda cumplir con su retiro obligatorio de la Policía de San Juan.

'Puedo decir que soy el oficial de Policía que más tiempo ha estado en Bomberos. Son 30 años prácticamente dentro de la institución. Cuando inicié mi carrera policial estuve 3 meses en una comisaría y después me incorporé a Bomberos, desde marzo de 1993 estoy acá. Estuve 1 año y medio en el Cuartel Central como director general de Bomberos, estuve como jefe en Caucete, como jefe en Rawson y también como jefe por muchos años en la División Siniestros', contó.

En estas casi tres décadas entregando su vida a esta vocación tan servicial, Carlos vivió experiencias inolvidables. Algunas de ellas surgieron de las capacitaciones que pudo realizar no sólo fuera de San Juan, sino incluso fuera de la República Argentina. 

'Tuve posibilidad de recibir capacitaciones no sólo en la provincia sino hasta fuera del país en reiteradas oportunidades. Hice 2 cursos en Perú, un curso en Escocia en donde participamos varios bomberos de San Juan en 2017. Fue muy enriquecedor y muy prestigioso para la provincia, el hecho de que nos pudiéramos capacitar en el Reino Unido', recordó.

Por último, Heredia contó un poco a qué dedicará su tiempo ahora que deberá abandonar su segunda casa que son los Bomberos de la Policía de San Juan. El experimentado profesional reveló que no sólo es licenciado en Higiene y Seguridad Laboral, sino que también es docente universitario.

'Tengo una actividad también que ahora indudablemente la volcaré con mayor tiempo y es que soy docente universitario así que me ocupa esa parte. Uno desarrolla un sentido de pertenencia muy grande. Son casi 30 años dentro de una misma dependencia, lo cual a uno le permite desarrollarse profesionalmente y generar compañerismo porque no todo es profesionalismo. La siniestralidad y las cuestiones urgentes que nos llevan al límite, hacen que uno desarrolle también la parte humanitaria que es la más importante', sentenció.