“Esto es parte de lo que nos está sucediendo. No nos están llegando los fondos para las mejoras o el mantenimiento de las escuelas. No está llegando la plata para el fondo compensador. La única provincia que se hizo cargo fue San Juan y esto hay que reconocerlo. Pero es importante seguirla peleando a nivel nacional”, sostuvo Lucero en diálogo con Canal 13.

“Esta plata que el Gobierno invierte en el fondo compensador se podría invertir por ejemplo en viviendas que son muy necesarias en la Provincia”, señaló el secretario adjunto de UDAP.

Lucero, amplió que “la lucha docente tiene que ver con todo esto. Con las políticas de Estado que tiran a la baja, porque la educación pública para los gobiernos neoliberales, para los gobiernos de ceos es un gasto, no es una inversión”.

Según el dirigente de UDAP, la educación pública es un derecho social para los chicos de los que tienen mucha plata, para los hijos de los trabajadores pero también para los que no tienen nada.

Por estos motivos, desde el mayor gremio docente de San Juan “se van a evaluar nuevas medidas”, aseguró Luis Lucero.

“Vamos a ver como continuamos con esta situación que a través del tiempo se agudizan. Nos están quitando derechos. Hay provincias en las que se ha derogado hasta el estatuto del docente. Es decir que nos quedemos sin norma es algo muy grave”, dijo Lucero.

“Si nosotros nos retrotraemos un poquito y entendemos lo que ha significado para los trabajadores la reforma previsional, el pacto fiscal firmado, y lo que puede significar la reforma laboral, definitivamente los trabajadores vamos a ocupar un lugar que va a perjudicar muchísimo a la clase media, la clase que menos tiene”, señaló el Secretario.

Ampliar contenido