Tras el exitoso trasplante de corazón, Gero recibió el alta médica
Los padres del joven sanjuanino de 18 años celebraron la noticia con una foto junto a su hijo en la puerta del hospital. De todos modos, deberá permanecer en Córdoba.
Tras el trasplante de corazón que recibió Gerónimo Arruda el pasado 23 de octubre, este lunes recibió el alta médica. El joven sanjuanino de 18 años celebró junto a sus padres, quienes compartieron en redes sociales una foto en la que se los ve sonrientes y con barbijos en la puerta del Hospital Italiano en Córdoba.
Luego de confirmar la noticia vía redes sociales, sus padres, Roberto Arruda y Adriana Bordón contaron, por la misma vía, que si bien su hijo pudo abandonar el centro de salud cordobés, ahora entró en etapa clave de recuperación, por lo que para ser monitoreado en cuanto a la adaptación del nuevo órgano y detección de cualquier posible complicación. Ante esta situación, deberá permanecer en Córdoba hasta que los especialistas consideren que es seguro que vuelva a San Juan, donde lo esperan con ansias sus familiares y amigos.
Hace tres meses, Gerónimo fue diagnosticado con miocarditis severa. Esta inesperada situación de salud lo llevó a enfrentar una difícil espera por un donante compatible. Finalmente, el miércoles 23 de octubre le realizaron el trasplante.
Roberto Arruda, el padre de Gero, volvió a hablar con Diario 13 para actualizar cuál es la situación en la que se encuentra su hijo. El hombre reveló que, afortunadamente, el muchacho pudo dormir adecuadamente después de la intervención que duró más de 5 horas.
‘Gerónimo paso una muy buena noche. Ha podido descansar y sigue su proceso de recuperación posoperatorio. Seguimos siendo cautos, pues todas sus funciones se van recuperando paulatinamente, pero dentro de lo esperado’, contó.
Por otro lado, Roberto contó con gran felicidad que pudo ver y hablar con Gero este viernes. Si bien todo indicaba que no iban a poder comunicarse con él por 72 o 96 horas, tanto él como su esposa ya pudieron compartir un momento con él.
‘Pudimos pasar a verlo junto con Adriana (la madre de Gero) y está muy bien, de muy buen semblante y tranquilo. Seguimos rezando para que sigamos en la misma senda y que su recuperación sea satisfactoria. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado desde la oración y en lo económico. Falta mucho por andar y aprender, pero estamos muy confiados en que podremos seguir hacia adelante’, sentenció.