Docentes sanjuaninos se concentraron en el Centro Cívico para exigir el pago de sus sueldos. Estos educadores, pertenecientes a 25 de Mayo, afirmaron que llevan 6 meses desempeñando sus tareas, pero no han recibido el pago correspondiente.

Marina Caminos, una de las docentes afectadas, explicó la situación en una entrevista con Cien por Hora. La UDA Seccional San Juan tomó medidas para encontrar una solución definitiva a este problema.

Los educadores afectados provienen de las siguientes instituciones de 25 de Mayo: la Escuela Comodoro Rivadavia, la Escuela Rafael Arrieta, la Escuela Mar Argentino y la Escuela Autonomía del Bono.  Por esto informaron que gracias a las gestiones de la UDA Seccional San Juan ante los Ministerios de Educación y Hacienda, se ha avanzado en la liquidación de haberes atrasados. Los salarios pendientes de los docentes del departamento de 25 de Mayo se depositarán junto con los sueldos correspondientes al mes de octubre de 2023, es decir el 1 de noviembre. Asimismo, se está trabajando de manera ágil en los expedientes de las demás instituciones educativas afectadas.