Bajo la dinámica de paritaria mensual, este lunes 9 de abril el Gobierno se sentó con los gremios docentes a negociar. Luego de alrededor de 6 horas de reunión, se conoció que la oferta oficial para el cuarto mes del 2024 es un incremento del 10% más el pago de conectividad y FONID. En diálogo con Diario 13, Karina Navarro, secretaria general de UDA aseguró que la propuesta es ‘insuficiente’, por lo que junto a UDAP y AMET la rechazaron y la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

De todos modos, los representantes gremiales se llevaron la propuesta para bajarla a las bases y tras analizar los datos de la inflación de marzo, que se conocerán el viernes 12 de abril, el lunes 15 de abril, desde las 14, darán una respuesta en la reanudación de la paritaria.

Minutos más tarde, la titular de UDA conversó con el móvil de Canal 13 para dar más detalles del resultado de la reunión de este lunes. 'No es esperanzador para nada', expresó, para luego contar que el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez expresó en la reunión de la provincia en marzo fue de 8 a 9% y que la oferta de incremento fue del 10%, más el pago del FONID y conectividad, pero sin el bono.

 Navarro indicó que UDA se mantendrá en lo acordado con los otros dos gremios en la previa de esta paritaria. Es decir, que insistirá en un 20% de aumento de los haberes de los docentes. ‘Lo que pedimos es para componer, compensar la pérdida del salario docente. En esta situación crítica a nivel nacional, la provincia se tiene que hacer cargo, por eso les pedimos que vean cómo hacer para poder recomponer el salario de los trabajadores docentes’, manifestó.

Por último, Navarro expresó: 'Lo que salga de las bases, eso es lo que vamos a pedir'