Este lunes la lluvia en el Gran San Juan y sus alrededores volvieron a ser la postal. Tras un comienzo de semana en el que las tormentas se hicieron presentes en varios departamentos, hasta con granizo y crecida, para el martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la mínima y máxima oscilará entre los 21º y 31º, y que, a diferencia de lo que sucedido este 27, las tormentas se esperan para todo el día.

En la mañana, mediodía y siesta de este lunes el calor intenso fue el protagonista. Entrada la tarde, pasadas las 18, el agua tomó el protagonismo del tiempo en la provincia. En el Gran San Juan las lloviznas fueron una constante, mientras que, en Sarmiento, 25 de Mayo e Iglesia se registró caída de granizo.

En el Norte de la provincia la crecida fue un problema. Las autoridades solicitaron a la población circular con precaución por la zona de Ruta 40. Con el correr de las horas, llegada la noche, Vialidad Nacional informó que el tránsito fue interrumpido por la creciente que se dio con más fuerza en la zona del Villicum. El corte abarcó la localidad de Talacasto pasando por casi todo Albardón.

Tras las lluvias del comienzo de semana, ¿cómo estará el tiempo el martes?

Para el martes, el SMN informó que la probabilidad de precipitación durante toda la jornada será alta, yendo de 40 a un 70%. Tanto en la madrugada como en horas de la mañana está previsto la caída de tormenta, mientras que para la tarde y la noche se esperan tormentas aisladas.

El viento Sur será también una constante del martes alcanzando 31 kilómetros por hora. Cabe recordar, que la mínima se espera sea de 21º, mientras que la máxima de 31º, según detalló la fuente oficial gubernamental.