Turismo en alerta en Iglesia: 'cada vez viene menos gente'
Antonio Iacopino, miembro de la Asociación Civil de Turismo Alternativo, sostuvo que los visitantes se quedan deslumbrados con el paisaje pero 'se quedan cortos' con las actividades para hacer.
Hace poco más de un año, en Iglesia surgió la Asociación Civil de Turismo Alternativo, que está conformada por unos 20 emprendedores turísticos, no solo del departamento sino también de Jáchal y otros puntos de la provincia. 'Nosotros hemos comenzado a reunirnos con intenciones de darle un frente común y de poder activar los circuitos y recorridos cuando llegan los turistas', explicó uno de sus miembros, Antonio Iacopino, en Compacto 13.
En este sentido, sostuvo que los turistas llegan al departamento y quedan deslumbrados con el paisaje pero 'se quedan cortos' con las actividades para hacer. ‘Entonces la idea es darles una oferta alternativa de actividades para poder entretenerse y prolongar su estadía. Ha mermado la concurrencia a Iglesia a pesar de que en momentos pico, como fines de semana largo o vacaciones de invierno, se movió un poco más', manifestó.
De todas formas, Iacopino insistió con que también ha disminuido la oferta gastronómica, de hospedaje y la prestación de actividades en general. 'El tema de Pismanta es algo inadmisible, que el hotel que es provincial bajo concesión con uso turístico haya dejado de tener esa prestación es inadmisible. Hay gente que nos llama todo el tiempo para visitar las termas y no lo puede hacer', se explayó.
Por último, en este marco, destacó que está abierta la concesión para una nueva explotación del hotel de Pismanta pero que la Asociación está en completo desconocimiento de en manos de quién va a caer. 'Estamos con muchos deseos de que sea en alguien que quiera realmente incentivar el turismo. A los prestadores locales no se los ha contactado para ver si hay algún interés en articular servicios con este hotel', concluyó.