Desde hace meses que Uber funciona con regularidad en la provincia de San Juan, por más que hubo un fuerte rechazo por parte de la gestión anterior como desde los taxistas y remiseros. En ese sentido, ahora se está analizando modificar la Ley de Transporte local para tratar de incluir a esta conocido empresa.

Laura Palma, ministra de Gobierno, explicó en Banda Ancha en qué situación se encuentra la provincia respecto al desembarco de Uber. Sobre esto aseguró que ellos están atentos a que es lo que manifiesta la población, para ver que tipo de cambios plantean respecto de la normativa local.

'Se los ha intimado a ir presentando documentación para ir armando legajos y se les ha concedido prórrogas porque cuando los escucho los entiendo. Queremos cuidar las fuentes de trabajo y a los sanjuaninos. La idea no es salir a matar a nadie. Nuestra Ley 814 establece cuáles son los medios de transporte habilitados para prestar un servicio y Uber no está. Uber está en todo el mundo, entonces es como querer tapar el sol con un dedo. Se analizan muchas opciones de modificaciones a la ley que llevaremos a Diputados para que se evalúen. La idea es ir aggiornando la Ley de Transporte a lo que requiere la sociedad', expresó.

Por otro lado, Palma señaló que habría que estudiar el motivo por el que los sanjuaninos están eligiendo más usar Uber que viajar en los tradicionales remises y taxis. Si bien principalmente se debe a una cuestión de tarifas más bajas, a veces estos vehículos están en mejor estado que los móviles habilitados.

'Queremos que estén todos en el marco de la ley y que las regulaciones tiendan a proteger al usuario. Tienen que tener un seguro, tienen que tener una licencia profesional y un auto en condiciones. Tengo quejas de los dos lados, gente que se sube a un taxi o un remis y que no tenían cinturón de seguridad o los tapizados rotos', sentenció.