Por la mañana del pasado viernes 28 de febrero, desde el Ministerio de Educación confirmaron que le descontarán el día a los docentes que hagan un nuevo paro. Por este motivo, desde la Unión Docentes Argentinos confirmaron que no adherirán a la medida de fuerza que estaba anunciada para el 5 y 6 de marzo.

La propia Silvia Fuentes, titular de la cartera educativa, fue quien confirmó esta decisión respecto a los educadores que no se presenten a trabajar. En ese sentido, desde UDA, el gremio docente que lidera Karina Navarro, emitieron un comunicado explicando por qué no se sumarán al paro.

Los motivos son:

  • La confirmación de descuento del paro del 5 de marzo por parte de las autoridades provinciales.
  • El pedido de reapertura de la paritaria inminente realizado por la parte sindical.
  • El acercamiento de los sindicatos docentes nacionales UDA, AMET, SADOP y CEA con las autoridades educativas nacionales, lo que genera expectativas de mejoramiento salarial por la vía pacífica de la negociación colectiva.
  • Acompañando los alineamientos nacionales de la UDA Central y del resto de las seccionales que pertenecen a la Confederación General del Trabajo.

Si bien sus afiliados sí se presentarán en sus puestos de trabajo los días laborables de la próxima semana, aclararon que seguirán ‘en estado de alerta’. Por el momento, los demás gremios docentes (UDAP y AMET) no se han expresado oficialmente.

UDA canceló el paro docente previsto para el 5 y 6 de marzo