Un comerciante aseguró que se llevaron preso al vendedor ambulante
En un video se pudo ver como inspectores municipales y la Policía le incautaron la mercadería a un trabajador. Empleados del lugar ubicado en el microcentro confirmaron que fue detenido.
Este viernes sobre el mediodía, en el microcentro de Capital se dio una situación que despertó la indignación en empleados de comercio y los que pasaban por el lugar. Sobre calle Mendoza entre Laprida y Rivadavia, dos inspectores municipales y la Policía le incautaron la mercadería a un vendedor ambulante y le labraron el acta, según había informado a través de un vivo San Juan Al Día.
Horas más tarde el móvil de Canal 13 se acercó a la zona del confuso episodio que causó revuelo y entrevistó a un comerciante quien confirmó que al trabajador ambulante se lo llevaron preso. Además, contó que al hombre un efectivo policial lo tiró al suelo y luego lo puso de rodillas. Fue entonces que el hombre insultó al oficial, mientras se agrupaba gente alrededor para pedirle que lo soltara porque estaba trabajando y es una persona con discapacidad.
El empleado de comercio comentó que cuando escucharon los gritos del vendedor se asomaron varios para ver qué pasaba. Antes se había escuchado la persecución. Además, puntualizó en que el hombre les gritaba que lo soltaran para que pudiera mostrarles que tiene permiso para vender, pero que finalmente lo esposaron, lo subieron al patrullero y se lo llevaron.
‘Uno se pone del lado de la persona que está tratando de ganarse el pan, si le sacan la mercadería como hacen después para llevar dinero a su casa’, se solidarizó el comerciante con el vendedor.
‘Soy humano, soy sensible, podría estar en la misma situación. Es lamentable que pasen estas cosas. Me conmovió mucho porque fue una situación fea, por suerte la gente de San Juan es solidaria y ahí nomás se acercaron y se pusieron de su lado’, cerró el comerciante.