Este viernes, sobre el mediodía se llevó a cabo una audiencia entre unas 14 clínicas y ATSA (Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina) en la Subsecretaria de Trabajo. Las partes se reunieron para tratar distintas situaciones económicas que están teniendo los sanatorios los cuales están retrasando el pago de empleados. Finalmente, culminada la reunión no se pusieron de acuerdo, por lo que pasaron a un cuarto intermedio, según confirmó en Radio 13 el Subsecretario de Trabajo Jorge Oribe.

Oribe informó que el cuarto intermedio será hasta el 13 de diciembre, en donde las partes se reunirán para tratar de evitar que se den desfasajes en los pagos en conceptos como el aguinaldo. Lo que si acordaron es la actualización de sueldos por un aumento del 7% otorgado en paritaria nacional para el mes de octubre.

A su vez, las clínicas y sanatorios plantearon que los problemas económicos se originaron por un desfasaje en los pagos por parte de las distintas obras sociales con las que trabajan. Este desfasaje se dio también por la situación inflacionaria del país. ‘La idea es que cuando se reanude la audiencia se hayan dado avances en esta situación de las clínicas con las obras sociales para que pueda haber un cambio’, contó el Subsecretario de Trabajo.

La inquietud desde ATSA tiene que ver con la incertidumbre que tienen los empleados por este incumpliendo de la efetivización del aumento por parte de las clínicas y sanatorios. Lo que el gremio quiere que a los trabajadores les dejen claro son las fechas de los pagos de este aumento.

A partir de conocerse la situación económica de estas 14 clínicas, Oribe dejó en claro que tanto pacientes como empleados no corren riesgos de cambios.