Minutos antes de las 20 de este martes 2 de enero los sanjuaninos y sanjuaninas se sorprendieron por la llegada de un ventarrón. El poderoso viento cargado de nubes con polvo en suspensión provenía amenazante desde el Sur de la provincia y provocó el reducimiento de la visibilidad para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Diario 13 salió a las calles céntricas para registrar la cantidad de polvo en el aire que trajo el fenómeno.

En la calle, además de sanjuaninos y sanjuaninas apuradas por encontrar un refugio del viento, lo que más se escucharon fueron lamentos por haber dejado las ventanas de sus hogares abiertas. Los autos y las motos trataron de circular reduciendo la velocidad, así como los peatones se preocuparon porque el ventarrón no les tape los ojos cubriéndose con lo que tenían a mano.

En horas de la siesta, la Dirección de Protección Civil informó que estaba pronosticado tormentas aisladas en los departamentos del este de San Juan para horas de la tarde. 'El fenómeno estaría acompañado de abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo', expresó el breve comunicado del organismo provincial, el cual no tuvo en cuenta este ventarrón que azotó a la provincia.